Borrar

Los brotes afectan ya a 86 residencias con tres fallecidos más

J. L. PIEDRA

SEVILLA.

Martes, 8 de septiembre 2020, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los brotes Covid-19 en las residencias andaluzas siguen creciendo y son ya 86 los centros afectados por la pandemia actualmente, 11 más que la pasada semana, según confirmó ayer el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Estas residencias afectadas son menos del 8% de los 1.107 centros de mayores que existen actualmente en la comunidad, ya que el resto están libres de Covid, según el consejero.

La residencia más golpeada actualmente por la pandemia es la de 'El Zapillo' en Almería capital, que ha contabilizado un nuevo fallecido en la última jornada que eleva a once los ancianos muertos por la pandemia en este centro, que acumula un total de 116 casos positivos.

La Junta prevé recibir medio millón de vacunas a finales de año para su distribución entre la población de riesgo

En el brote de la residencia de discapacitados Mater et Magistra de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe también se ha registrado otra defunción por el virus, por lo que son ya dos residentes fallecidos, mientras que el número de casos positivos sigue subiendo y afecta ya a 39, 28 residentes y 11 trabajadores.

La residencia de discapacitados Prodicco del municipio malagueño de Coín ha registrado también otro fallecimiento entre sus residentes. Actualmente cuenta con 47 personas contagiadas, 26 residentes y 21 trabajadores.

Otro brote importante es el detectado en la residencia Centro Puerto Luz Resort, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, que suma ya 127 casos confirmados hasta el momento, de los que la mayoría son residentes -104- mientras que los 23 restantes son empleados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios