Borrar
ARCHIVO
El BOJA publica la oferta de empleo público para estabilizar 14.418 plazas del SAS y las agencias sanitarias

El BOJA publica la oferta de empleo público para estabilizar 14.418 plazas del SAS y las agencias sanitarias

Una vez publicado el decreto de la oferta extraordinaria, y dentro de los plazos que marca la legislación del Estatuto Básico del Empleado Público, se aprobarán las diferentes convocatorias

EP

Jueves, 30 de diciembre 2021, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este jueves 30 de diciembre dos decretos de la Consejería de Salud y Familias con la oferta extraordinaria de empleo público para el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y las agencias sanitarias para la estabilización de 14.418 plazas ocupadas por personal temporal.

Esta oferta fue presentada en Mesa Sectorial el pasado 21 de diciembre. Estas 14.418 plazas corresponden a 14.316 del propio SAS y 502 de las agencias sanitarias, que desde el próximo 1 de enero estarán adscritas al SAS.

La oferta de empleo público incluye cerca de 3.000 plazas de facultativos especialistas de distintas áreas (1.104 de médico de atención primaria), más de 3.600 de enfermería, más 2.550 de auxiliares de enfermería y 1.300 para celadores.

Una vez publicado el decreto de la oferta extraordinaria, y dentro de los plazos que marca la legislación del Estatuto Básico del Empleado Público, se aprobarán las diferentes convocatorias, en las que se garantizará el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Las distintas convocatorias recogerán el cupo de discapacidad del 10% del total de las plazas, con porcentajes específicos del 2% para discapacidad intelectual y del 1% para enfermedad mental. En todos los casos, se debe acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 33%, siempre que se superen los procesos selectivos y se asegure la compatibilidad con el desempeño de las tareas.

Según la Junta, esta oferta da respuesta al Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que autoriza una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal que incluirá las plazas de naturaleza estructural que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios