Bendodo vaticina grandes resultados económicos para la próxima legislatura

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo. :: efe/
El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo. :: efe

Cree que las reformas necesitan de un «periodo de maduración» y asegura que el actual Gobierno tiene potencial de sumar otro mandato

SURSEVILLA.

El actual Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía piensa más allá de 2023. Es el año que marca el fin de la actual legislatura. Así lo ha dejado claro el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, vaticinando que los «grandes resultados económicos» se verán en la próxima legislatura. Así lo deja claro en una entrevista concecida a Europa Press, en la que se marca, además, el reto de mantener el actual Gobierno más allá del 2023. No quiere que la toma de la Junta sea una aparición fugaz y augura posibilidades de que Juanma Moreno siga gobernando hasta encandenar ocho años al frente de San Telmo. Explicó que las grandes reformas que necesita Andalucía requieren de un periodo de «maduración importante» y que el proyecto del Gobierno andaluz que «al menos se alarga ocho años». Por ello, se mostró convencido de que habrá Ejecutivo «para más de cuatro años». El número tres del Gobierno consideró que la «ilusión y expectativas» que ha despertado el nuevo Gobierno en sus seis primeros meses «no pueden verse defraudas». A su juicio, «la vocación es la de culminar la legislatura y la estabilidad presupuestaria invita a que suceda».

«Andalucía necesita estabilidad, certidumbre, cambio y bajada de impuestos y eso lo vamos a hacer en estos años», señaló el consejero del ramo, quien ha puesto en valor que durante los seis primeros meses del Gobierno andaluz «la comunidad está liderando todas las cotas de crecimiento en los distintos parámetros de la economía española siendo la región que más empleo crea».

Según Bendodo, «en los últimos diez años nunca se ha estado por debajo de 21 por ciento de paro y nunca se han liderado las exportaciones de España. Además, se crean más autónomos y empresas que en ningún sitio de España y hay más turistas que nunca».

Todo ello por la estabilidad de n gobierno estable «con presupuestos aprobados y garantizados los del que viene; y un gobierno reformista que hace cambios mientras que otras comunidades están inmersas en la inestabilidad».

Dimisiones

En relación a las dimisiones que se han producido durante estos seis primeros meses en el Gobierno, Bendodo dijo que «en una administración que tiene 276.000 trabajadores y haya nueve personas que hayan decidido irse es algo intrascendente». Aseveró que «cualquier gobierno tiene que estar en permanente renovación y habrá cargos que entren y salgan, y que lo importante es que los que entren sean los mejores».