Bendodo promete desbloquear mil becas de empleo cada 15 días echadas al cajón por el PSOE

Bendodo, en una comparecencia reciente. /
Bendodo, en una comparecencia reciente.

La Junta reforzará con 157 interinos y 2,7 millones de euros la supervisión de 30.000 expedientes de solicitud

M. D. T.SEVILLA.

El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, manifestó ayer que la Consejería de Empleo, que dirige Rocío Blanco (Cs), ha dado a conocer un informe con 30.000 expedientes de solicitudes de becas para la formación para el empleo sin respuesta desde la Junta desde 2010 a 2016 . Bendodo acusa a los gestores socialistas de anteriores gobiernos de echar al cajón las solicitudes y no contestar «ni a favor ni en contra», lo que califica de «sorpresas de mala gestión».

El consejero anunció que Empleo pondrá en marcha un plan de choque con 2,7 millones de euros para «desbloquear» los expedientes, para lo que esta consejería se reforzará con 157 interinos que deberán revisar una a una las solicitudes. El objetivo, apuntó Bendodo, es que antes de final de año haya habido una respuesta a los solicitantes de las becas de formación para el empleo, para lo que se ha comprometido a que cada quince días se desbloqueen mil de las 30.000 contabilizadas.

Cabrá la posibilidad de que, dado el tiempo transcurrido, algunos de los aspirantes no estén interesados por estar trabajando o no cumplir con los requisitos, algo que deberá averiguar el personal de refuerzo.

Bendodo también informó de otro plan de choque para fomentar la prospección de empresas para la Formación Profesional Dual. Esta combina la enseñanza en los centros educativos con el aprendizaje en empresas. El consejero de Presidencia recordó su reciente entrevista en Bruselas en este sentido con la representante del gobierno cantonal de Baja Sajonia, con la que acordó la firma de un acuerdo para que jóvenes andaluces se formen en empresas alemanas que se firmará en diciembre. Este curso hay 6.500 jóvenes cursando la FP dual y se calcula que al menos un 60% puede conseguir trabajo nada más terminar la formación.