Bendodo insiste en la bajada de impuestos como eje programático del PP

Bendodo insiste en la bajada de impuestos como eje programático del PP

Asegura que el Gobierno andaluz va a desbloquear los proyectos pendientes y que será un aliado de los ayuntamientos

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El presidente provincial del Partido Popular y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha insistido esta mañana en la bajada de impuestos como eje programático de esa formación y aseguró que la Junta de Andalucía está trabajando en esa dirección. «Está en nuestro ADN», aseguró.

Lo hizo ante alcaldes y concejales de su formación reunidos en Estepona con motivo del último consejo de alcaldes del Partido Popular que se celebra antes de las dos citas que componen el calendario electoral de este año, las elecciones generales del 28 de abril y las municipales y europeas del 26 de mayo.

Frente a recientes declaraciones del consejero de Economía, Rogelio Velasco (Ciudadanos), que cuestionó la capacidad real de la Junta para reducir la presión fiscal, Bendodo ha asegurado que la hoja de ruta del Gobierno andaluz para toda la legislatura incluye «la bajada de impuestos con todas sus consecuencias» junto a la optimización de la administración autonómica. «Nosotros somos un partido reconocible, la gente cuando vota al PP sabe lo que vota. Nosotros llevamos en el ADN del partido la bajada de impuestos», advirtió.

Ante los alcaldes populares de la provincia -entre quienes se encontraban, entre otros, el de Málaga, Francisco de la Torre; la de Marbella, Ángeles Muñoz, y el anfitrión, José María García Urbano- afirmó que lo mejor para que la economía funcione es agilizar la burocracia, mejorar los servicios y bajar los impuestos. «Y esto es lo que está haciendo el gobierno del cambio, su primera medida ha sido aprobar la bonificación al 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones», recordó.

Bendodo señaló que la Junta no solamente va a reducir la carga fiscal porque debe cumplir su compromiso electoral, sino también porque es posible. «Este gobierno de Juanma Moreno va a bajar los impuestos a todos los andaluces y con todas las consecuencias, porque en el ADN del Partido Popular está la bajada de impuestos, y también lo va a hacer Pablo Casado cuando llegue a ser el presidente de todos los españoles», aseguró.

Bendodo antepuso esa idea en la gestión de la economía a la socialista, que, aseguró, consiste en subir impuestos, asfixiar a los ciudadanos y espantar a los inversores. «Precisamente eso es lo que hacía Susana Díaz en la Junta, que era un verdadero infierno fiscal y es lo que había empezado a hacer Pedro Sánchez en La Moncloa, que aunque no le ha dado tiempo ha intentado subir los impuestos al diésel, a las empresas tecnológicas o algunos tramos del IRPF». Esta política, aseguró, era una bomba en la línea de flotación de la recuperación económica.

El consejero de Presidencia hizo referencia a la recuperación que a su juicio experimentaron algunas localidades de la provincia con la llegada de alcaldes del PP tras encontrarse con ayuntamientos en precaria situación económica y aseguró que algo similar ha sucedido en la Junta de Andalucía. «Nos hemos encontrado el Gobierno de la Junta de Andalucía en las mismas condiciones -aseguró- y los socialistas y sus satélites, todos los grupos de presión y de interés que durante 40 años han vivido de las prebendas del Partido Socialista, no saben ya qué inventarse para frenar el cambio, pero el cambio en Andalucía es imparable como lo fue en Estepona, en Marbella o en Antequera».

Ante los alcaldes de su partido en la provincia de Málaga aseguró que «el gobierno del cambio va a ser el gobierno del desbloqueo» y que se van a sacar de los cajones proyectos que ahora mismo están paralizados y que van a generar empleo y riqueza en la provincia. En ese sentido, se comprometió a que el presidente de la Junta se va a convertir en el mejor aliado de los alcaldes y que el Gobierno andaluz va a convertirse «en una autopista para la inversión».

Francisco Santos será el próximo sábado nuevo alcalde de Coín

E. PRESS

Francisco Santos se convertirá previsiblemente este próximo sábado en alcalde del municipio malagueño de Coín en sustitución de Fernando Fernández-Tapia, nuevo delegado en Málaga de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Así lo ha señalado el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, durante la inauguración el consejo de Alcaldes del PP de Málaga, órgano presidido por el alcalde de Estepona, José María García Urbano.

«Esto de la política tenemos que entenderlo todos como una carrera de relevos», ha afirmado Bendodo, antes de poner como ejemplo a Coín y felicitar a Santos «que a partir del próximo sábado será el alcalde de Coín», ya que «Fernando asume una nueva responsabilidad y Francisco asume esta Alcaldía y la candidatura por el PP en las elecciones de mayo», ha explicado.