Bendodo ficha al periodista Juande Mellado para dirigir la comunicación de la Junta

Juande Mellado. /Twitter
Juande Mellado. / Twitter

Mellado coordinaba la comunicación de la empresa de Turismo de la Diputación de Málaga y ha sido director de la Opinión de Málaga y jefe de prensa de Luciano Alonso

A. R. VEGA

El Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos pondrá al frente de la Comunicación de la Junta al periodista Juan de Dios Mellado Pérez, que hasta ahora era coordinador de Comunicación y Estrategia de Marca de Turismo y Planificación Costa del Sol, la empresa encargada de impulsar el turismo en la Diputación de Málaga, cuya presidencia dejó hace pocas semanas Elías Bendodo (PP) tras su nombramiento como consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior en el Ejecutivo y mano derecha del presidente andaluz, Juanma Moreno.

Al término del Consejo de Gobierno andaluz, Bendod0, que es portavoz del Ejecutivo, ha avanzado en una rueda de prensa que se ha aprobado el nombramiento de Juande Mellado como director general de Comunicación Social, cargo adscrito a su consejería. Habrá una interlocución directa con la dirección de Relaciones con el Parlamento dentro de una Comisión Interdepartamental impulsada por el bipartito que supervisará las acciones de comunicación de la Junta de Andalucía.

Antes de su desembarco en la Diputación de Málaga a mediados del pasado año, Juande Mellado fue director de La Opinión de Málaga (cabecera del grupo Moll) entre 2010 y 2018, Juan de Dios Mellado Pérez. Es hijo del también periodista Juan de Dios Mellado, presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga.