Borrar

Bendodo anuncia que la Junta compartirá su sede en Cataluña con federaciones de andaluces

M. D. T.

SEVILLA.

Viernes, 28 de febrero 2020, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía abrirá una sede Barcelona, capital de Cataluña, en tanto encuentre un local para ello. La idea es que también sirva de sede de las federaciones de andaluces en aquella comunidad con las que la administración andaluza lleva años colaborando, como son la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) y la Federación Andaluza de Comunidades (FAC), anunció ayer el consejero de Presidencia, Elías Bendodo.

El consejero también remarcó que los objetivos de la oficina son los de atender a la comunidad andaluza de más de un millón de habitantes y servir de foco de atracción de inversiones de empresas catalanas. Bendodo enfatizó sobre la importancia de Cataluña como centro de negocios a nivel mundial para no despreciar la oportunidad de captar allí inversiones.

La diputada de Adelante Andalucía advirtió de que la delegación en Cataluña no sea «ariete para confrontar con el Gobierno central y con otras comunidades» con un objetivo partidista, en alusión a la posición del PP ante las conversaciones del Gobierno con la Generalitat. Bendodo respondió que la apertura de la delegación «no va contra nadie», pero dijo que la postura de su gobierno es contraria a «la deriva independentista de Cataluña» y calificó de «mesa de la vergüenza» la reunión en la Moncloa de ese miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios