Bendodo afirma que Moreno aún no le ha planteado incorporarse al gobierno andaluz

Moreno y Bendodo, en una imagen de (archivo)./SUR
Moreno y Bendodo, en una imagen de (archivo). / SUR

El presidente del PP de Málaga subraya que la estructura del futuro ejecutivo de coalición no se ha cerrado y «no hay prisa»

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMEROVélez-Málaga

Todas las quinielas apuntan a que Elías Bendodo se incorporará al futuro gobierno de coalición de PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía, pero el presidente del PP de Málaga y de la Diputación no da valor a esas especulaciones que incluso le sitúan en la Consejería de Presidencia y ha dicho esta mañana en Vélez-Málaga que Juanma Moreno, que será investido presidente la próxima semana, aún no le ha planteado incorporarse al ejecutivo regional.

Preguntado por SUR si Moreno se había sentado con él para plantearle su entrada en el ejecutivo autonómico, Bendodo ha dicho que aún no han hablado de este asunto porque «no toca» y cuestionado sobre si aceptaría en caso de que se lo proponga ha reiterado, hasta en tres ocasiones: «Ya veremos».

El también portavoz del PP-A ha insistido en que se deben respetar los tiempos y los plazos y que hablar de los nombres que ocuparán las distintas consejerías es «lo último». «Del tema de nombres no toca hablar. Ahora estamos articulando la investidura y la estructura del futuro gobierno», ha añadido.

A este respecto, Elías Bendodo ha dicho que la estructura del futuro gobierno de coalición aún no está cerrada y que «no hay prisa». Y es que, según ha agregado, primero se debe producir la investidura de Juanma Moreno y después se podrá conocer la estructura de su gabinete. «Con que esté cerrada cinco minutos antes de que el presidente la anuncie es suficiente», ha asegurado, dejando en el aire que se pueda producir antes o después de la investidura, prevista para los próximos 15 y 16 de enero.

Más