Borrar
EFE
Banco Santander ofrece a la Junta de Andalucía participar en la futura emisión de bonos

Banco Santander ofrece a la Junta de Andalucía participar en la futura emisión de bonos

El Ejecutivo autonómico considera que la entidad financiera reconoce así la estabilidad económica de Andalucía

EFE

Jueves, 3 de mayo 2018, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha destacado hoy el apoyo mostrado por el Banco Santander a su próxima salida a los mercados, al ofrecerle participar en la emisión de bonos que el Gobierno andaluz espera lanzar para comenzar su «salida progresiva» del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Este ha sido uno de los asuntos tratados hoy en la reunión que han mantenido la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

El Ejecutivo autonómico considera que la entidad financiera reconoce así la estabilidad económica de Andalucía, que está a la espera de que el Ejecutivo central aprueba la operación, según ha informado la Oficina del Portavoz en un comunicado.

Díaz y Botín también han mostrado su interés en renovar la colaboración del Banco Santander con la investigación sobre enfermedades raras que realiza el sistema sanitario público andaluz.

Han expresado su disposición para lanzar una nueva edición del programa de experiencias profesionales para el empleo, para que los jóvenes realicen prácticas no laborales en empresas.

Este programa contó con dos ediciones, en 2014 y 2015, cada una con un millar de beneficiarios, a quienes se facilitó la realización de becas de seis meses remuneradas.

También han abordado en la reunión las iniciativas de apoyo a la internacionalización de las empresas andaluzas y las de atracción de inversiones para la comunidad que están en marcha, según la Junta.

El Banco Santander y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) han firmado un convenio por el cual la entidad financiera respalda la internacionalización de las empresas, facilitando información relevante de los distintos mercados en los que tiene establecida una red comercial y aportando apoyo bancario especializado.

Una línea de trabajo que también está abierta es la colaboración de la entidad financiera con Extenda en la futura misión comercial que los empresarios andaluces llevarán a cabo en Shanghái.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios