Borrar
Un coche queda bloqueado por los efectos del temporal en Alhaurín el Grande. Ñito Salas
Los ayuntamientos afectados por las tormentas recibirán las primeras ayudas esta semana

Los ayuntamientos afectados por las tormentas recibirán las primeras ayudas esta semana

Las transferencias se producirán cuando el Consejo de Gobierno de la Junta apruebe este martes la primera línea de compensación dotada en 10 millones de euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de septiembre 2019, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ayuntamientos afectados por las tormentasrecibirán las primeras ayudas económicas por parte de la Junta de Andalucía antes de que finalice esta semana. Así lo ha asegurado esta mañana el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, que ha ratificado que el primer paquete, dotado con 20 millones de euros, se aprobará en el Consejo de Gobierno de este martes.

«Por suerte, podemos decir que el temporal ha remitido. El paso de la Dana ha dejado un fallecido en Granada y otro en Almería. Esas han sido las mayores pérdidas que hemos tenido.El Gobierno de Andalucía va a actuar con rapidez y eficacia para que la gente puedan cobrar ya esas ayudas. recuperar su vida normal cuanto antes», ha dicho Bendodo durante un acto en la Autoridad Portuaria en Málaga. Esta primera línea de ayudas está dotada de 10 millones de euros.

En todo caso, Bendodo ha señalado que vendrán más líneas de ayuda en las próximas semanas, y que se estudiarán y determinarán en las distintas consejerías. «Tenemos un plan que alberga más cantidades, más allá de los primeros 10 millones para medidas de urgencia. Evidentemente, el Gobierno está preparado para que la vida de los afectados vuelva a la normalidad cuando antes», ha explicado.

En total, hay dañados unos 133 municipios en Andalucía. En la provincia de Málaga, Alhaurín el Grande y Villanueva del Trabuco han sido los más afectados. Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha desplazado hoy hasta Almería, donde ha coincidido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder del Ejecutivo andaluz prosigue así con la inspección de los territorios más dañados. Este domingo ya estuvo en Alhaurín el Grande.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios