Borrar
Aviso de la Junta a todos los andaluces con mutua pendientes de la vacunación

Aviso de la Junta a todos los andaluces con mutua pendientes de la vacunación

La Consejería de Salud advierte de que no existe un criterio diferente al del resto de usuarios del SAS para este colectivo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de marzo 2021, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El SAS se hace cargo de la vacunación frente al Covid-19 de los residentes en Andalucía y también de los mutualistas, independientemente de si han elegido que el proveedor de servicios sanitarios sea el sistema sanitario público o una entidad privada. «Es importante destacar, puesto que nos consta la existencia de dudas, que no existe ningún criterio distinto para la vacunación de colectivos de mutualistas que el que se aplica a personas usuarias del Sistema Sanitario Público de Andalucía. A todos los efectos, las personas mutualistas a vacunar se citan en las mismas condiciones que el resto de usuarios», zanjan desde la Consejería de Salud y Familias en su página web.

Explican que para permitir su inclusión en el Plan de Vacunación, se han incorporado los registros de las personas afiliadas a MUFACE, ISFAS y MUGEJU a la Base de Datos de Usuarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía tras obtenerlos de sus entidades aseguradoras. «Si bien estos datos incorporan información de contacto, es aconsejable que quienes hayan cambiado de domicilio recientemente o hayan podido cambiar sus números de teléfono puedan comprobar que sus datos son correctos», avisan. Por esta razón se ha habilitado el acceso a mutualistas a la opción Datos de contacto en ClicSalud+ y para ello deben utilizar los medios de identificación seguros recogidos en la página (certificado digital, DNIe o Cl@ve Permanente).

Así, si los mutualistas disponen de certificado digital, DNIe o Cl@ve permanente, pueden consultar y actualizar sus datos de contacto en la web ClicSalud+. La información que introduzcan se actualizará de forma inmediata en la base de datos. En caso de que no dispongan de uno de los sistemas de identificación seguros mencionados, existe también la opción de solicitar la consulta o el cambio de datos de contacto en los centros de salud.

También las solicitudes pueden presentarse en cualquier registro oficial o mediante el uso de la Presentación Electrónica General de la Junta de Andalucía de acuerdo a la Ley 11/2007, de 22 de junio de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Es conveniente que, si se utiliza la presentación electrónica, se consulte previamente el apartado 'Consulta y cambio de datos personales' de la página web del Servicio Andaluz de Salud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios