
Secciones
Servicios
Destacamos
El calor intenso va a ser el claro protagonista en las próximas horas en Andalucía. Las altas temperaturas azotan por cuarto día consecutivo la comunidad y han obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar avisos, amarillos y naranjas, en distintas zonas de la región.
De esta forma, las provincias más afectadas este sábado 31 de mayo serán las siguientes: Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Cádiz y Granada, donde se prevén máximas de hasta 40 grados.
Según la previsión meteorológica, la campiña de Sevilla y campiña cordobesa se van a llevar la peor parte: Aemet va a activar la advertencia naranja (riesgo importante) por altas temperaturas desde las 13.00 hasta las 21.00 horas, debido a la previsión de que se alcancen máximas de 40 grados.
Noticia relacionada
Por su parte, en Cádiz, Granada, Huelva y Jaén la advertencia por calor será de nivel amarillo, en la misma franja horaria y por temperaturas de entre 37 y 39 grados. Los avisos afectan, en este caso, a la campiña gaditana, la Cuenca del Genil y Granada capital. En territorio onubense, en Andévalo y Condado así como Litoral de Huelva y Huelva capital. Por último, el calor sofocante se centrará en Morena y Condado, Cazorla y Segura así como en el Valle del Guadalquivir de Jaén. De hecho, en el entorno jienense de Andújar podrían alcanzarse incluso los 40 grados. Por el Momento, Almería y Málaga se salvan de los avisos sofocantes por calor.
En las capitales de provincia, eso sí, se esperan las siguientes temperaturas mínimas y máximas: Almería, 22ºC y 30ºC; Cádiz, 25ºC y 34ºC; Córdoba, 20ºC y 39ºC; Granada, 20ºC y 39ºC; Huelva, 20ºC y 35ºC; Jaén, 22ºC y 38ºC; Málaga, 23ºC y 30ºC; y Sevilla, 23ºC y 41ºC.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.