Borrar

Ascienden a 351 las personas rescatadas de once pateras en aguas del Estrecho

SUR

CÁDIZ.

Lunes, 8 de octubre 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de personas rescatadas ayer por Salvamento Marítimo ascendió a 351, después de que los operarios de este organismo hayan auxiliado a los ocupantes de un total de once pateras que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar. Así lo ha indicado a Europa Press una portavoz de este organismo, que precisó que el centro de Tarifa está coordinando este operativo que anoche aún permanecía activo ante la posibilidad de localizar a otras barcazas.

En concreto, a bordo del buque 'Luz de Mar' permanecen un total de 274 personas, que fueron trasladadas al puerto algecireño a lo largo del domingo, mientras que seis menores de origen magrebí arribaron al puerto por la mañana. Además, la 'Salvamar Arcturus' trasladó al puerto de Tarifa a una persona porque «tenía una pierna rota». A lo largo de la tarde, Salvamento Marítimo rescató a los ocupantes de cinco pateras; 77 personas, entre ellos cinco menores, que viajaban en una barcaza; seis hombres que viajaban en dos pateras tipo 'toy'; otros 70 varones ocupantes de otra infraembarcación; siete migrantes que navegaban en una barcaza y, finalmente, un total de 19 personas que iba a bordo de otra patera.

Cabe recordar que el buque 'Luz de Mar' auxilió a 27 hombres de origen magrebí sobre las 10.00 horas de ayer y, poco más tarde, a las 10.49 horas, la 'Salvamar Arcturus' rescató a once varones de origen subsahariano, que navegaban en una embarcación tipo 'toy' a remos.

Igualmente, la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' rescató a 41 personas, mientras que la 'Salvamar Arcturus' llegó a auxiliar a otros 21 migrantes, entre ellos veinte varones y una mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios