Arrimadas garantiza la lealtad de Ciudadanos ante el «boicot» de Vox y asegura que la legislatura se completará
La líder de del partido naranja pondera la labor de su grupo parlamentario y sostiene que el Ejecutivo seguirá trabajando «muchos meses más»
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha garantizado el compromiso de su partido con la estabilidad del Gobierno andaluz y ha rechazado cualquier maniobra, ... en lo que dependa de su formación, que pueda desencadenar la disolución de la cámara y un adelanto electoral. Lo ha hecho en el Parlamento de Andalucía, donde ha mantenido una reunión con los 21 miembros del grupo parlamentario de Ciudadanos.
Arrimadas ponderó el trabajo de los diputados en la cámara y de los consejeros de Ciudadanos en el Gobierno andaluz y adelanto que queda todavía por delante «un año y medio de reformas, de estabilidad y de buen hacer», con lo que descartó un escenario de adelanto electoral. En ese sentido aseguró que el cambio político que esperó casi cuatro décadas «ha valido la pena».
Arrimadas aseguró que el Ejecutivo andaluz formado por PP y Ciudadanos es un gobierno fuerte. «Otros tendrán que explicar por qué quieren derribar un gobierno que ha tardado 40 años», dijo en referencia a Vox tras mostrarse convencida de que se agotará la legislatura.
La dirigente del partido naranja elogió la labor del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y de los consejeros de Educación e Igualdad, Javier Imbroda y Rocío Ruiz, respectivamente, y se resistió a ratificar al primero como posible candidato a la presidencia de la Junta cuando se produzca la convocatoria electoral.
Para Arrimadas, se trata de un gobierno que funciona bien, que ha despertado «muchísima esperanza y que seguirá trabajando muchos meses más«.
En referencia al partido de Abascal, al que sin nombrar acusó de boicotear la acción de gobierno, dijo que deberá aclarar si en el pleno de la próxima semana votará en contra de la ley contra la corrupción y el fraude en Andalucía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión