Borrar

Arellano: «Cuanto antes se despeje la incertidumbre de las elecciones, mejor»

Moreno dice que ya hay desaceleración económica y Cornejo culpa a la oposición de ello porque Díaz «nunca ha hablado de elecciones»

SUR

SEVILLA

Martes, 2 de octubre 2018, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El runrún electoral sigue centrando el debate político en Andalucía, pese a los intentos del PSOE por enfriar la situación e incluso la posibilidad de un adelanto. El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, sostuvo que los partidos de la oposición son los que han generado una situación de «incertidumbre» porque llevan meses «hablando» de elecciones, algo que «no ha hecho» la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que además es «quien decide».

En este barullo se colaron las declaraciones del consejero andaluz de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, quien opinó que «cuanto antes se despeje la incertidumbre» de la convocatoria de las elecciones andaluzas «mejor». «Es muy importante que los actores económicos y los ciudadanos en general tengan certidumbre y cuanto antes se despeje esa incertidumbre, mejor», señaló, según recoge Efe, en un foro de Joly al ser preguntado sobre las presiones de los empresarios para que se despeje cuanto antes la fecha electoral y si habrá Presupuesto de la Junta antes de diciembre.

El consejero aseguró que su departamento podrá presentar el proyecto de presupuestos andaluces para el 2019 dentro del plazo legal que acaba el 31 de octubre y enfatizó que «este Parlamento o el que surgiera de unas elecciones debe contar de inmediato con unos presupuestos».

«Estamos perfectamente en plazo, la fase técnica está prácticamente concluida y mantendremos las reuniones con los departamentos; es algo que tenemos que hacer en todo caso, porque aunque las elecciones se convocasen mañana, dentro de unos meses habría un nuevo Parlamento que necesitaría unos presupuestos», manifestó.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, acusó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de estar instalada en «un combate interno» en torno al posible adelanto de las elecciones autonómicas, lo que, a su juicio, está creando «una mayor desaceleración económica».

Moreno, que reunión ayer en Almería al comité regional del PP, dijo que las elecciones serán «cuando más le interese a Susana Díaz», ya que, sino «no nos tendría tan entretenidos con un debate que poco interesa a los ciudadanos». «Eso lo sé y no me equivoco porque lo primero es ella, lo segundo el PSOE y por, último, van los andaluces. Esas son sus prioridades y por las que interpone siempre sus intereses personales y de partido», remarcó.

El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, cree que Susana Díaz «tiene que deshojar la margarita, dejar de mirarse al ombligo, porque Andalucía necesita un Gobierno que mire a la gente, no que se mire a sí mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios