Borrar
Los padres de Marta del Castillo, el día que entregaron las firmas por la cadena perpetua. :: efe
Antonio del Castillo expresa su apoyo a Vox, pero sin «entrar en política»

Antonio del Castillo expresa su apoyo a Vox, pero sin «entrar en política»

«Asistiré a algún acto siempre que mi trabajo y mi tiempo me lo permitan», ha dicho el padre de Marta del Castillo a través de Twitter

EUROPA PRESS

SEVILLA.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana Marta del Castillo, por cuyo asesinato en 2009 fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel Miguel Carcaño,manifestó aye5r a través de su perfil en la red social Twitter que si bien no va a «entrar en política», Vox tendrá su «apoyo y asistencia a algún acto», siempre que sus obligaciones laborales y su tiempo le permitan participar en tales eventos. Así lo indicó Antonio del Castillo después de que 'El Español' haya publicado su apoyo a la formación que lidera Santiago Abascal, toda vez que fuentes de la estructura de Vox en Sevilla indicaban a Europa Press que dicha formación ha estado «en constante contacto con él» desde las elecciones autonómicas de 2015.

«No voy a entrar en política. La formación política Vox tendrá mi apoyo y asistencia a algún acto, siempre que mi trabajo y tiempo me lo permita», ha publicado en concreto Antonio del Castillo en su perfil de la red social Twitter, después de que el pasado mes de junio participase en un acto público en defensa de la prisión permanente revisable junto a la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el portavoz popular en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez.

Reacción del PP

Precisamente este anuncio provocó ayer la reacción inmediata de los populares. La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, aseguró al padre de Marta del Castillo que el Partido Popular «siempre» ha sido «sensible y comprensivo» con su causa y trabaja «intensamente» para que en el Código Penal se mantenga la prisión permanente revisable. «El padre de Marta del Castillo sabe que su causa es una causa que preocupa al PP y siempre seremos sensibles y comprensivos ante el dolor que causa una situación tan dramática como la que él ha vivido en su momento», ha declarado González en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión de comité de dirección, al ser preguntada por esa información que ha publicado este lunes 'El Español'.

Tras asegurar que el PP respeta «la opinión» que pueda tener «cualquier persona» en relación con su «vinculación a un partido político», Marta González ha recalcado que el Partido Popular trabaja para mantener en el Código Penal la prisión permanente revisable, una de las principales revindicaciones de Antonio del Castillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios