Andalucía supera los cien mil docentes con tres mil alumnos menos

SUR EFE.

Los centros educativos públicos contarán en el nuevo curso con 3.264 docentes más que el anterior, con lo que Andalucía supera por primera vez los 100.000 profesores, mientras que el número de alumnos de enseñanzas no universitarias asciende a 1.821.532, lo que supone 2.905 menos.

En concreto, el nuevo curso escolar 2018/19 contará con una plantilla pública de 101.355 maestros y profesores para atender a un total de 1.408.720 estudiantes de enseñanzas no universitarias en los centros de titularidad de la Junta. Estos datos fueron ofrecidos ayer por la consejera de Educación, Sonia Gaya, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha presentado un informe sobre el inicio del nuevo curso escolar.

Entre otras novedades, los docentes recuperan la reducción del horario lectivo a 18 horas semanales y el alumnado de Enseñanzas Artísticas Superiores contará con una bonificación equivalente al 99 % del coste de los precios públicos de los mismos, una medida que se aplicará a los alumnos de 2º a 4º en Danza, Diseño y Música, siguiendo el modelo implantado para las Universidades andaluzas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos