Borrar
Farmacéuticos con mascarillas Ñito Salas
Andalucía recibe del Estado 3,5 millones de mascarillas para la protección frente al coronavirus

Andalucía recibe del Estado 3,5 millones de mascarillas para la protección frente al coronavirus

El Gobierno central anuncia el envío en las próximas horas de más test rápidos que se sumarán a los 131.000 ya remitidos a la comunidad

José Luis Piedra

Viernes, 10 de abril 2020, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andalucía ha recibido procedente del Estado un total de 3,5 millones de mascarillas dentro del reparto que está realizando a nivel nacional entre todas las comunidades, lo que supone el 9,2 por ciento del total nacional.

Según ha informado hoy el Gobierno central, Andalucía ha recibido ya también 131.000 test rápidos para poder incrementar así el número de pruebas a la población y afrontar con mayor eficacia la propagación de la pandemia. Además, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que en las próximas horas se distribuirá otro millón de test entre las comunidades, de los que una partida similar a la ya enviada será remitida también a Andalucía.

Andalucía es la tercera región en cuanto a número de mascarillas entregadas, por detrás de la Comunidad de Madrid, que ha recibido más de 9,5 millones, el 24,5 por ciento del total, y Cataluña, que supera los 7,3 millones, el 18,9 por ciento. La comunidad andaluza es también la tercera en cuanto a número de test recibidos, detras de Madrid y Cataluña.

Se cumple hoy un mes desde que el Ministerio de Sanidad decidió reforzar el Sistema Nacional de Salud con el envío de material a las comunidades autónomas de este material para hacer frente a la crisis del Covid-19. Desde el 10 de marzo el Ministerio ha distribuido más de 64 millones unidades de material en todo el territorio, entre equipos de protección, test de detección y dispositivos de ventilación, mientras que se han repartido 38,7 millones de mascarillas.

Los equipos de protección distribuidos por el Gobierno en el último mes en todo el país también incluyen 22,9 millones de guantes de nitrilo, más de 163.400 gafas de protección, 287.500 batas desechables, más de 262.000 unidades de soluciones hidroalcohólicas y 269.000 buzos, entre otro material.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios