Borrar
La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas. EFE
«Andalucía no es del PSOE como Cataluña no es de los nacionalistas», afirma Arrimadas

«Andalucía no es del PSOE como Cataluña no es de los nacionalistas», afirma Arrimadas

Tras una reunión del Consejo General de Cs en Jerez, Arrimadas insiste en que no es imposible desbancar al PSOE del Gobierno andaluz

EFE

JEREZ DE LA FRONTERA.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se mostró ayer convencida de que su partido vencerá en las elecciones del 2 de diciembre porque las ganas de cambio que percibe «son imparables» y porque «Andalucía no es del PSOE» como Cataluña no es «de los partidos nacionalistas».

Tras una reunión del Consejo General de Ciudadanos (Cs) celebrado ayer en Jerez de la Frontera, Inés Arrimadas insistió en que no es imposible desbancar al PSOE del Gobierno andaluz. «'Eso es imposible', dirán algunos. ¿Imposible quitarle el poder al PSOE de Andalucía? Imposible parecía ganarle a los nacionalistas en votos y en escaños», afirmó la líder de Ciudadanos en Cataluña, en referencia a los resultados de las últimas elecciones catalanas.

Aseguró, asimismo, que el candidato de la formación naranja a presidir la Junta Andalucía, Juan Marín, «lo va a conseguir», porque, igual que «Cataluña no es de los partidos nacionalistas», Andalucía «no es del PSOE, no es de Susana Díaz, es de los 8,5 millones de andaluces y andaluzas que van a decidir su futuro en las urnas el próximo 2 de diciembre», remachó. «Veo a Susana Díaz muy preocupada con Ciudadanos», señaló antes de asegurar que tiene «una mala noticia» para la candidata socialista, porque «Andalucía no es su cortijo privado».

«Teorías catastrofistas»

Arrimadas, que defendió su origen andaluz y que en esta tierra siguen su familia y sus mejores amigos, criticó los discursos «muy patrimonialistas» de Susana Díaz. «No confunda el acento andaluz con el acento socialista porque son dos cosas muy diferentes», dijo, para señalar a continuación que hay «ocho millones de acentos andaluces», porque «también lo tienen los que no han votado al PSOE, los andaluces que nos hemos ido de Andalucía y los que algún día querrán volver».

Arremetió contra «las teorías catastrofistas» del PSOE: «Si no gobiernan ustedes, no a va a pasar nada malo. Cuarenta años son suficientes, ya sabemos lo que hace el PSOE cuando gobierna. No necesitamos otros cuarenta años más».

Según Arrimadas, Ciudadanos tampoco se sumará al «inmovilismo del PP, que sale a perder». «Siempre han salido a perder porque han dado a Andalucía por perdida», afirmó. Sin embargo, su partido -defendió- saldrá a ganar porque ya puede explicar que con sólo nueve diputados autonómicos ha conseguido en esta legislatura «grandes cosas». «Otros partidos que han estado toda la vida en la oposición no pueden decir ni una medida que hayan conseguido porque no han conseguido nada», apuntó en referencia al Partido Popular.

Inés Arrimadas también dijo que Ciudadanos, que apoyó la investidura de Susana Díaz, logró que Manuel Chaves y José Antonio Griñán dejaran sus escaños por estar imputados en el 'caso ERE' y también consiguió la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones y la bajada de otros impuestos.

Asimismo, Arrimadas recordó que Andalucía fue en las elecciones municipales y autonómicas de 2015 una «punta de lanza» para el partido. Por eso, aventuró que ahora, tras las elecciones del próximo 2 de diciembre en Andalucía, la formación naranja empezará a «liderar gobiernos».

Por otro lado, el secretario general del partido, José Manuel Villegas, insistió también en que las próximas elecciones andaluzas son importantes para el resto de España porque hay «millones de españoles» que desean que acabe la etapa del bipartidismo. «Esa nueva etapa de regeneración sólo la puede liderar Ciudadanos y solo la puede presidir Albert Rivera», subrayó tras comentar que el líder nacional del partido va a estar muy implicado en la campaña andaluza.

Por su parte, Juan Marín defendió el trabajo del partido en esta última legislatura como «oposición útil, responsable, capaz de arrimar el hombro, de ser exigente y de arrancar al PSOE logros que eran impensables durante cuarenta años». Ahora «ha llegado nuestra hora» en la que Ciudadanos quiere ganar estas elecciones para «devolver Andalucía a los andaluces», remachó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios