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SUR
Andalucía lanzará en junio la campaña de verano para afianzar el liderazgo nacional

Andalucía lanzará en junio la campaña de verano para afianzar el liderazgo nacional

La iniciativa, que incide en el periodo del año que genera mayor número de desplazamientos, cuenta con una inversión de 726.000 euros

EFE

Málaga

Domingo, 28 de abril 2019, 14:06

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La campaña de promoción de Andalucía para este verano, que tiene como objetivo asentar el destino como «líder indiscutible» del turismo nacional, se desarrollará del 15 de junio al 15 de agosto.

La iniciativa, que incide en el periodo del año que genera mayor número de desplazamientos, cuenta con una inversión de 726.000 euros y abarca televisión prensa, radio, revistas de viaje, cines y redes sociales.

La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte ha licitado la contratación de esta campaña publicitaria, que la Junta desarrolla cada año con el fin de consolidar el mercado nacional, que tiene a Andalucía como su destino favorito.

Los datos de movimiento hotelero de 2018 confirman que Andalucía mantiene ese liderazgo, al acaparar el 20,8 por ciento de las pernoctaciones de turistas españoles, con un aumento de cuota de 0,7 puntos respecto a 2017, mientras que en el turismo extranjero ocupa la cuarta posición, por detrás de Canarias, Baleares y Cataluña.

De los 53,2 millones de estancias hoteleras (+1,3 %) que contabilizó la comunidad andaluza el pasado año, 24,2 millones fueron generadas por turistas españoles (+4 %) y 29 millones por viajeros extranjeros (-0,9 %).

La campaña publicitaria abarca cadenas de televisión nacional, autonómica y provinciales en Andalucía, así como prensa provincial en el ámbito regional, radio de dimensión nacional y prensa gratuita en Andalucía, Madrid, Barcelona y Valencia.

También comprende revistas de viajes en formato impreso y digital, salas de cine en Madrid, Barcelona, Bilbao y Castilla La Mancha y redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube) en España y otros países (Francia, Italia, Austria, Países Nórdicos, EEUU y Canadá).

El mercado nacional se caracteriza por su alto componente estacional, como demuestra el análisis del movimiento hotelero, en el que se observa que algo más de la mitad de las pernoctaciones realizadas en el año por los turistas españoles en la región se concentran entre junio y septiembre.

Las principales autonomías de procedencia de estos viajeros son la propia Andalucía, Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana. EFE

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