Borrar

Andalucía invierte el balance de los accidentes

Domingo, 7 de julio 2019, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los accidentes de tráfico han repuntado en Andalucía en lo que va de año pese a la bajada registrada el pasado año, que terminó con un balance de 152 siniestros y 170 personas fallecidas en los mismos, un 15% menos que en 2018 y confirmando el descenso paulatino en esta negra estadística. Sin embargo, desde el arranque de este año hasta ahora se han registrado ya 72 accidentes mortales, cerca de un 3% más que los ocurridos el año pasado hasta esta fecha.

En víctimas mortales Andalucía también crece en estas cifras trágicas ya que en lo que va de año sus carreteras se han cobrado la vida de 84 personas, un 6% más que el pasado año en este mismo periodo.

Este leve repunte en la siniestralidad en lo que va de año, que refuerza la iniciativa de la Junta para actuar de forma urgente contra este problema, pone freno a una evolución positiva en la seguridad de las carreteras andaluzas que había supuesto rebajar en un 55% los índices de accidentalidad con víctimas mortales en la última década, debido especialmente a las campañas de concienciación, prevención y control que, junto a la responsabilidad y precaución de los conductores, son la clave para evitar estos siniestros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios