Borrar
Andalucía confirma un cuarto caso de la cepa Ómicron: una joven en Sevilla procedente de Madrid
Coronavirus

Andalucía confirma un cuarto caso de la cepa Ómicron: una joven en Sevilla procedente de Madrid

Todos los pacientes confirmados se encuentran en aislamiento y presentan «síntomas leves»

EP

Sevilla

Lunes, 13 de diciembre 2021, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andalucía ha confirmado este lunes un cuarto caso de la cepa Ómicron de coronavirus Covid-19 localizado en Sevilla en una joven procedente de Madrid «sin trascendencia clínica», según ha informado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Andalucía anunció el pasado jueves 9 de diciembre los tres primeros casos confirmados de la cepa Ómicron, dos en la provincia de Cádiz y uno en Almería. Dos de ellos eran importados por pacientes que realizaron vuelos a Sudáfrica y un tercero infectado por transmisión comunitaria tras un desplazamiento a otra comunidad autónoma.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla durante una visita a las instalaciones del nuevo Hospital Materno-Infantil de Quirónsalud, Aguirre ha asegurado que el cuarto caso confirmado en Andalucía de la cepa Ómicron corresponde a una chica en Sevilla «sin trascendencia clínica» que había venido desde Madrid a pasar unos días en la comunidad.

El titular andaluz de Salud ha señalado que los cuatro casos confirmados cursan con síntomas leves y los pacientes se encuentran en aislamiento y no han precisado hospitalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios