Borrar
Cierre de un establecimiento hostelero en Córdoba EFE
Coronavirus en Andalucía: hoy se anunciarán nuevos municipios confinados o que tendrán que cerrar comercios y bares

Coronavirus en Andalucía: hoy se anunciarán nuevos municipios confinados o que tendrán que cerrar comercios y bares

La Junta de Andalucía actualizará este jueves las medidas para frenar la propagación de la tercera ola de coronavirus

SUR

Jueves, 21 de enero 2021, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andalucía decidirá hoy qué nuevos municipios endurecen sus restricciones para tratar de frenar la tercera ola del coronavirus. Según los datos de incidencia del virus, el Gobierno andaluz decretará confinamiento perimetral o cierre de establecimientos de aquellas ciudades y pueblos que superen los umbrales de contagios fijados.

Ante el rápido crecimiento de la curva de contagios en la comunidad, se revisará dos veces por semana la incidencia del coronavirus en los municipios andaluces y por lo tanto todos los pueblos son susceptibles de cambiar de medidas o restricciones prácticamente de un día para otro. Desde este pasado miércoles, en Andalucía hay 326 municipios de la comunidad con una tasa de incidencia del coronavirus Covid-19 superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Son los municipios que quedan confinados perimetralmente, es decir que no se permite la entrada o la salida del pueblo sin una causa justificada (por trabajo, por cuestiones médicas o de fuerza mayor).

Además, en141 de esos 325 municipios se ha dictaminado el cierre de toda actividad no esencial por superar los 1.000 casos Covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Son los que están en alerta 4, pero en grado 2 y que por lo tanto requieren unas restricciones más agresivas.

Con este baremo, Andalucía actualizará hoy sus restricciones y unirá nuevos municipios a este listado. En Málaga, por ejemplo ya hay 45 municipios que están confinados perimetralmente o que tienen cerrada toda actividad no esencial. Con los datos actuales, este jueves al menos otros cuatro pueblos de la provincia malagueña tendrían nuevas restricciones. Con la evolución actual, Málaga se encamina hacia el cierre perimetral de todos sus municipios

Hay que tener en cuenta que el Gobierno andaluz actualizará cada lunes y jueves la incidencia en los municipios. En el caso de los datos actualizados este jueves las medidas estarían en vigor el sábado a las 00.00 horas. Las nuevas restricciones se mantendrán en los municipios al menos 14 días para frenar la curva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios