Borrar
Personal de ambulancia, en una imagen de archivo Ñito Salas

Andalucía busca personal sanitario tras agotar las bolsas de empleo público

El consejero Elías Bendodo anuncia la activación del Plan 7.500, que contempla «la contratación de todo el personal sanitario que sea necesario»

E. PRESS

Jueves, 28 de enero 2021, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andalucía activa el Plan 7.500 para hacer frente a la tercera ola del coronavirus, ya que la previsión es llegar este viernes a las 4.500 personas ingresadas en centros hospitalarios. Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y el de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la visita a las obras de modernización del Hospital Comarcal de Antequera.

Conn este plan se aumentan las camas hospitalarias hasta 15.000 y 2.600 en las unidades de cuidados intensivos, así como establece en qué provincias se va a recurrir a la sanidad privada. Pero también contempla el aumento del personal sanitario necesario para hacer frente a la mayor presión hospitalaria que se espera en la comunidad. En este punto, la Junta de Andalucía se enfrenta a un gran problema, según explicó el consejero Elías Bendodo: la escasez de personal sanitario.

Bendodo ha indicado que el plan contempla «la contratación de todo el personal sanitario que sea necesario«. »Presupuesto tenemos lo que nos hace falta es que haya personal, porque las bolsas de trabajadores de la sanidad se nos han agotado y estamos tirando de todos los recursos que podemos«, declaró.

Comparecencia en el hospital de Antequera
Comparecencia en el hospital de Antequera Antonio J. Guerrero

El consejero ha indicado que de esta forma «Andalucía se prepara para hasta un pico máximo de 7.500», aunque se ha mostrado convencido «y espero no equivocarme, de que nunca lleguemos a esa cifra de ingresos hospitalarios«.

Por su parte, el consejero Aguirre ha señalado que en cuanto a ocupación «tenemos todavía un margen muy importante de maniobra» respecto a otras comunidades autónomas «porque hemos inaugurado muchísimas UCI, muchísimas camas hospitalarias, hemos estado como hormiguitas, trabajando para tenerlo todo preparado y poder abordar esta tercera ola de la mejor forma

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios