Borrar
La columna de humo negro, visible desde todo el arco de la bahía de Algeciras.

Ver fotos

La columna de humo negro, visible desde todo el arco de la bahía de Algeciras. EFE/A.Carrasco Ragel.

Cinco afectados por el incendio en la petroquímica de San Roque

Los bomberos han dado por controlado el incendio, que se ha localizado en una nave de unos mil metros cuadrados

EFE

Cádiz

Martes, 25 de junio 2019, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio en una nave industrial en el polígono de Guadarranque, en San Roque (Cádiz) ha afectado a cinco personas por inhalación de humo, una de las cuales ha sido trasladada al hospital de La Línea de la Concepción.

El fuego, que ha afectado a una nave de almacenamiento de producto en polvo de ácido tereftálico purificado (PTA) de Indorama, según ha explicado la empresa, se inició a las 15.10 horas y se desconoce su origen.

La Delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz, que ha coordinado las actuaciones a través del puesto de mando del servicio de emergencias 112, ha activado a las 16.54 horas el Plan de Emergencia Exterior, a nivel provincial, que ha quedado suspendido a las 19.50 horas.

La delegada de la Junta, Ana Mestre, ha explicado que el plan quedaba desactivado dado que el incendio estaba «prácticamente extinguido» a esa hora, toda vez que el fuego había quedado «perfectamente acotado».

Los bomberos han dado por controlado a esa misma hora el incendio, que se ha localizado en una nave de unos mil metros cuadrados que almacenaba sacos de materia prima, una sustancia granulada, destinada a la elaboración de envases.

Mestre ha precisado que la empresa ha evacuado la planta y que ha sido cortado el acceso al polígono hasta que la situación quede normalizada.

Ha añadido que en los controles realizados hasta el momento «no hay atisbo de contaminación» en el aire y que se efectuarán exámenes del agua tras el suceso para comprobar si existe algún tipo de sustancia tóxica.

La enorme columna de humo que salía de las instalaciones ha generado cientos de llamadas tanto al 112 como a la sala del 085 de Bomberos.

El 112 ha avisado del incidente a efectivos de Guardia Civil, Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz y de la refinería de Cepsa, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Policía Local de San Roque y Protección Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios