Borrar
Loles López informa más datos sobre las irregularidades de la Fundación Faffe.
El PP afirma que la tarjeta black del Fondo de Formación y Empleo pagó 14.737 euros en un club de alterne

El PP afirma que la tarjeta black del Fondo de Formación y Empleo pagó 14.737 euros en un club de alterne

La número dos del PP de Andalucía, Loles López, acusa a Susana Díaz de «mentir» en el Parlamento

STELLA BENOT

Lunes, 14 de mayo 2018, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo dato más en el cúmulo de irregularidades de la extinta Fundación Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo de la Junta de Andalucía. El PP de Andalucía ha denunciado este lunes que con la tarjeta black de esta fundación pública se pagaron 14.737 euros al club de alterne Don Angelo de Sevilla.

Así lo ha afirmado Loles López, secretaria general del PP andaluz, quien ha aportado como prueba los movimientos del terminal de pago del club de alterne en el que consta la devolución de 14.373 euros el día 5 de mayo de 2010.

«La Guardia Civil preguntó al propietario del club de alterne por el mecanismo de pago y devolución con la tarjeta, según consta en los atestados del caso Faffe. Y en los 39 apuntes contables que constan en 2010, hay una devolución, luego sólo cabe una interpretación. Se usó una tarjeta black de la Faffe por un importe de 14.373 euros».

La secretaria general de los populares andaluces no ha podido explicar por qué se produjo esta devolución ni tampoco si se debe a una única factura o si es la suma de varios gastos, según recoge el periódico ABC.

«Si la conciencia o algo le dijo que estaba mal, tal vez por eso se devolvió. De lo que no hay duda es de que la tarjeta se usó en el club de alterne».

Ante esta información, Loles López ha vuelto a exigir explicaciones a Susana Díaz. «Tiene que salir a dar la cara porque le ha faltado al respeto a la Justicia pero no se lo puede faltar a los andaluces».

Loles López le ha pedido, asimismo, que aporte los movimientos de las tarjetas de la Faffe, «¿cuántas había? o, mejor dicho, ¿cuántas hay? ¿Desde cuándo era conocedora que estas tarjetas terminaron en un club de alterne?».

«Susana Díaz mintió»

Además, la número dos de los populares andaluces ha acusado a la presidenta de «mentir» en el Parlamento. «Susana Díaz mintió el pasado miércoles en el Parlamento. Faltó a la verdad cuando dijo que había entregado toda la documentación al juzgado porque hay escritos de 216, 2017 y 2018 reclamándola y el propio consejero demostró que mentía asegurando que estaban preparando más documentación».

«Ya no nos queda ninguna duda porque lo que hemos leído son los atestados de la Guardia Civil que demuestran que la Faffe era una agencia de colocación para los cargos del PSOE», ha dicho Loles López.

«Los ERE que se están juzgando ahora son sólo una parte de la película», ha concluído.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios