Borrar
Santiago Abascal ha contestado a las afirmaciones de Albert Rivera. EFE
Vox afirma que Rivera «desprecia» a sus votantes por tildarle de «populista»

Vox afirma que Rivera «desprecia» a sus votantes por tildarle de «populista»

El líder de Ciudadanos afirmó que no «irá de la mano de los que van con Le Pen»

EFE

Sevilla

Jueves, 13 de diciembre 2018, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado hoy que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, «desprecia» a los 400.000 votantes andaluces de su formación política cuando le tilda de «populista». La afirmación de Abascal se ha producido después de que Rivera calificara hoy a Vox de «populista» y asegurara que su partido no «irá de la mano de los que van con Le Pen».

«Rivera, que lo mismo es socio de Susana que de Libertas, desprecia a los 400.000 andaluces de Vox«, afirma Abascal en un tuit. «Si lo que pretende es el visto bueno socialista, para continuar el socialismo con otras siglas y no levantar las alfombras, que no cuenten con nosotros», concluye el líder de Vox.

En declaraciones a la prensa, Rivera afirmó que el acuerdo para un Gobierno en Andalucía «pasa por partidos que creen y apoyan la Constitución y partidos que tienen un proyecto común para Europa, la solución no es destruir Europa, no es ir con Wilders o Le Pen, es ir con Macron«. El líder de la formación naranja, que asistió hoy a la reunión de los liberales europeos previa a la cumbre de jefes de Estado o Gobierno de la UE, instó al PSOE a no «bloquear» cualquier pacto de gobierno entre Ciudadanos y PP y al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a no «buscar la confrontación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios