Afirma que los datos del paro avalan que «el cambio funciona»

SUR MÁLAGA.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, afirmó este lunes que el Gobierno autonómico toma los datos de paro registrado como «un acicate» porque cree que «avalan que el cambio funciona» ya que se está generando confianza en la sociedad y en el sector empresarial, que crea más empleo.

Moreno destacó que se están generando cifras «que hasta ahora no habíamos visto» en la comunidad, porque Andalucía ha creado «casi un tercio» de los empleos generados en todo el país. Durante una visita a la Feria de Abril de Sevilla, el jefe del Ejecutivo regional se refirió así en declaraciones a los periodistas a la cifra de parados registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo bajó en 26.225 personas en abril respecto al mes anterior.

Por su parte, la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, afirmó que espera que el Gobierno de la Junta «de manera frívola no quiera apuntarse los datos», que, a su juicio, son fruto de un trabajo «enorme» que se vino desarrollando en la legislatura anterior.