

Secciones
Servicios
Destacamos
La borrasca Nuria mantiene este viernes en aviso a 18 provincias por lluvias, tormentas, viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y Andalucía no se libra de este nuevo episodio de inestabilidad. A primera hora de hoy, el organismo estatal ha ampliado la advertencia -de nivel amarillo- a cuatro provincias de la comunidad: Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba. Hasta las 18.00 horas, se esperan acumulados de hasta 15 litros en una hora. Además, soplarán rachas fuertes -de 50 a 61 km/h (fuerza 7)- y habrá mar revuelto en el litoral gaditano y onubense con olas de hasta 4 metros.
«Hoy nos sigue afectando la borrasca Nuria, que se irá alejando ya de la Península a partir de mañana, pero llegará otra nueva borrasca atlántica que en este caso no se acerca demasiado. También se registrarán rachas localmente intensas durante la jornada de hoy, especialmente en el Golfo de Cádiz y áreas del tercio occidental de Andalucía», indican desde Aemet. En su previsión, el organismo apunta este viernes a «cielos muy nubosos con precipitaciones moderadas y ocasionalmente tormentosas, que en la mitad occidental pueden ser localmente fuertes, persistentes e ir ocasionalmente acompañadas de granizo pequeño, siendo menos intensas y frecuentes hacia el este». Además, habrá brumas y nieblas matinales y no se descarta la presencia de polvo en suspensión en el tercio oriental, donde las precipitaciones pueden ir acompañadas de depósitos de barro. Vientos moderados a fuertes del sur o suroeste, con rachas muy fuertes en la mitad occidental, más probables en el litoral atlántico», añaden.
Tras el lluvioso día de hoy, mañana sábado -según explica el organismo estatal- será un día de transición en Andalucía, «con alguna precipitación débil y dispersa». «El domingo vuelven las precipitaciones sobre todo a la parte occidental y la próxima semana comienza con estabilidad y subida acusada de temperaturas el lunes», revela.
Pata mañana, Aemet prevé «cielos muy nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en las sierras durante la primera mitad del día, abriéndose claros a partir de la tarde». El domingo, los cielos aumentarán a muy nubosos, «con precipitaciones que se extenderán de oeste a este, y que podrán ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes en el tercio occidental; no esperándose precipitaciones en el extremo oriental», señala el pronóstico de la Agencia de Meteorología.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.