Borrar
Ñito Salas / Archivo
Adelante rechaza la confrontación de la Junta y le pide que «no intente sacar réditos políticos» en la crisis del coronavirus

Adelante rechaza la confrontación de la Junta y le pide que «no intente sacar réditos políticos» en la crisis del coronavirus

El coordinadro general de IU en Andalucía, Toni Valero, pide «prudencia y pies de plomo para no caer en rebrote indeseado»

José Luis Piedra

Sevilla

Domingo, 10 de mayo 2020, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adelante Andalucía ha pedido al Gobierno autonómico de PP-A y Ciudadanos que abandone la confrontación con el Ejecutivo central en la crisis por el coronavirus y que «no intente sacar réditos políticos con esto», segúan ha declarado hoy el coordinador general de IU Andalucía y portavoz de la confluencia de izquierdas, Toni Valero.

El líder andaluz de IU ha reclamado al Gobierno de Juanma Moreno que abandone los mensajes de confrontación y siga los criterios de los expertos sanitarios, en referencia a las críticas por el proceso de desescalada frente a la pandemia acordado por el Gobierno de PSOE e Unidas Podemos. En este sentido, ha recomendado al Ejecutivo andaluz que no siga la confrontación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha insisitido en seguir lo acordado por los expertos sanitarios.

De esta forma, ha defendido seguir lo acordado para Andalucía, donde se ha decidido que hay dos provincias, Málaga y Granada, que deberán pasar a la fase 1 en su conjunto y no por distritos sanitarios como propuso la Junta.

En lugar de estas críticas, Valero ha solicitado al Gobierno andaluz que lance mejor mensajes para incrementar la responsabilidad y concienciación ciudadana del distanciamiento social y las medidas higiénicas.

En declaraciones remitidas a los medios, el coordinador de IU ha abogado por la prudencia y por no ir deprisa en la nueva fase de desescalada que comienza el lunes. Por ello, ha instado a realizar una desescalada «muy responsable porque si vamos corriendo es probable que nos despeñemos, vísteme despacio que tengo prisa», ha aseverado

Valero ha puesto así de relieve la necesidad de ir «con pies de plomo y muchísima prudencia para no caer en un rebrote absolutamente indeseado».

«Mientras estábamos en casa el virus estaba en la calle y ahora que salimos el virus sigue ahí, lo que pasa es que ahora tenemos más garantías de tener atención en un hospital con cama y respirador si hace falta», ha indicado el coordinador de IU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios