Adelante Andalucía tendrá su candidato a la Junta el 2 de octubre tras las primarias

Teresa Rodríguez realiza cambios en la dirección regional de Podemos tras la salida de Isabel Franco y Jesús Rodríguez

SUR SEVILLA.

Adelante Andalucía, marca electoral bajo la que concurrirán de forma conjunta a las próximas elecciones andaluzas Podemos Andalucía, IULV-CA y otros actores políticos de la comunidad autónoma, habrá elegido a su candidato a la Junta y las listas con las que afrontará dicho proceso electoral el próximo 2 de octubre tras celebrar unas primarias conjuntas.

Así lo han explicado en sendas ruedas de prensa el secretario de Comunicación del partido morado en Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, y el coordinador de la Dirección Colegiada de IULV-CA, Ernesto Alba, que avanzaron los detalles del borrador del reglamento acordado para las primarias conjuntas, al que el Consejo Ciudadano Andaluz (CCA) de Podemos ya ha dado luz verde y que será abordado por la Coordinadora Andaluza de la coalición del izquierdas el próximo domingo, 9 de septiembre.

Al mismo tiempo, el Consejo Ciudadano Andaluz (CCA) de Podemos Andalucía ha dado luz verde este domingo a la nueva estructura del Consejo de Coordinación del partido propuesta por la coordinadora general, Teresa Rodríguez, tras la salida de esta ejecutiva del hasta ahora secretario Político, el diputado por Cádiz Jesús Rodríguez, y de la diputada de Unidos Podemos en el Congreso por Huelva, Isabel Franco, quien dimitió en junio como secretaria de Sociedad Civil por sus discrepancias con la confluencia electoral que la líder andaluza ha ido negociando con IULV-CA para las próximas elecciones.

Jesús Rodríguez ha salido de la ejecutiva de Podemos Andalucía por voluntad propia ya que su intención es apartarse de la primera línea de la política institucional una vez que expire la legislatura si bien seguirá colaborando. Así, el secretario de Comunicación, Pablo Pérez Ganfornina, asume también la Secretaría Política. En sustitución de Franco, se hará cargo de la Secretaría de Movimientos Sociales Zoe Arcanio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos