El PP acusa a Carnero de utilizar la comisión para no informar de las 'tarjetas black'

SUR SEVILLA.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, informó ayer que el Gobierno andaluz aportará «toda la información» de la que disponga sobre el uso de tarjetas de crédito de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) a la comisión de investigación que se ha acordado crear en el Parlamento andaluz. El PP criticó esta decisión que considera una excusa del consejero para no informar de cuánto se gastaron cargos públicos en un club de alterne sevillano con tarjetas de la Junta.

El PP, que ha solicitado dicha comisión de investigación apoyada a última hora por el PSOE, advirtió de que «no va a dar tiempo de desarrollar» dicho órgano porque la presidenta de la Junta, Susana Díaz, «va a convocar elecciones anticipadas». Si esto sucede, el Parlamento quedará disuelto y decaerán todas las tramitaciones en curso, tanto leyes como comisiones.

Esta posibilidad originó un rifirrafe entre Javier Carnero y la diputada del PP Teresa Ruiz-Sillero en la comisión parlamentaria de Empleo, Empresa y Comercio. La parlamentaria señaló que el Gobierno andaluz está «muy tocado» por el uso de una de dichas tarjetas para pagar, supuestamente, 14.737 euros en un prostíbulo de Sevilla por parte de un directivo de la fundación y ex miembro de la ejecutiva del PSOE-A y preguntó al consejero si ya disponía de información sobre dónde fue a parar el gasto de unos «24.000 euros» a través de otra tarjeta de crédito contratada con la antigua Caja San Fernando cuyo titular era el mismo exgerente de la Faffe, Fernando Villén, y si ha remitido esa información al juzgado.

El consejero respondió que dispone de la misma información que expuso el pasado 31 de julio y que de la de la Caja San Fernando «seguimos sin recibir la información solicitada». En todo caso, el consejero ha recordado que «se va a constituir una comisión de investigación» en el Parlamento en la que por parte de la Junta «se aportará toda la información de la que dispongamos» al respecto de dichas tarjetas.

La parlamentaria del PP-A replicó a Carnero preguntándole si «cree que es comprensible que, un mes después», la Junta siga sin recibir la información. El consejero «no quiere pasar la vergüenza de que le digan que, probablemente», el citado importe de esa tarjeta «se gastó en más jolgorio o puticlub», dijo Sillero. Opina que Díaz convocará elecciones para que no se vea en la comisión este asunto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos