El PP y Cs aceptan más de treinta enmiendas de los grupos a los Presupuestos

SURMÁLAGA.

El PP y Cs han aceptado más de treinta enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para este 2019. La mayoría corresponden a Vox, una vez que el reparto queda de la siguiente manera: 16 son de Vox, 12 de Adelante Andalucía y 2 del PSOE-A.

La comisión de Hacienda del Parlamento andaluz aprobó el dictamen sobre el proyecto de Ley de Presupuesto de la Comunidad para 2019, que será definitivamente aprobado en el pleno del 17 y 18 de julio. El dictamen ha recibido los votos a favor del PP, Cs y Vox, y el rechazo por parte del PSOE y Adelante Andalucía.

El dictamen viene precedido del acuerdo alcanzado entre el Gobierno bipartito (PP-A y Cs) y Vox que recoge un total de 34 puntos, con incidencia presupuestaria tanto este año como en el 2020 y que garantiza la estabilidad de casi toda la legislatura al Ejecutivo de Juanma Moreno. Entre otras medidas, el acuerdo de las tres derechas incluye el impulso económico a la reducción del sector público instrumental, la realización de un plan de auditorías específicas sobre el mismo sector y su reordenación efectiva (1,5 millones).

Pese a la insistencia del Ejecutivo andaluz a la oposición para consensuar enmiendas, al PSOE se le han tumbado la gran mayoría de las presentadas.