Borrar

Una aceleradora impulsará la proyección exterior empresarial

La Junta pretende ayudar a las empresas emergentes y 'startups' a abrirse camino en los mercados internacionales

J. L. P.

SEVILLA.

Domingo, 8 de agosto 2021, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía impulsará la creación de una aceleradora de internacionalización empresarial para apoyar al tejido productivo andaluz en su proyección exterior, especialmente a las empresas emergentes y 'startups' en sus primeros años de andadura.

Esta aceleradora de internacionalización será promovida por Extenda y contará con un programa de trabajo específico de colaboración con las empresas para preparar una estrategia efectiva que les permite abrirse camino en el exterior y lograr el éxito en diferentes mercados internacionales.

Esta iniciativa es una de las actuaciones más destacadas comprendidas en la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027, impulsada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda.

El objetivo de la aceleradora es incrementar el grado de internacionalización de la economía y las empresas andaluzas, generar empleo de calidad y fortalecer la posición de Andalucía en el mundo.

La aceleradora forma parte de uno de los ejes de la estrategia de internacionalización que contempla un total de 31 actuaciones destinadas a ofrecer apoyo personalizado a las empresas en su proceso de proyección exterior, que abarcan un asesoramiento de todo tipo, ya sea de tipo legal, financiero, marca y otros, junto a acciones informativas y de capacitación para el empleo en internacionalización.

Para promover su entrada a mercados extranjeros, estas empresas de reciente creación recibirán por parte de profesionales especializados en comercio exterior sesiones de formación y consultoría y participarán en visitas comerciales programadas a sus mercados objetivos.

Asimismo, pasado este tiempo, la aceleradora de internacionalización contempla un periodo de un año para hacer un seguimiento de las oportunidades abiertas por las empresas emergentes, en el que recibirán asistencia para gestionar su cartera de clientes internacionales.

El secretario general de Acción Exterior de la Junta y coordinador de la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza, Enric Millo, puso de manifiesto la importancia de asesorar a las firmas andaluzas ya desde sus primeros pasos sobre las oportunidades y ventajas de la internacionalización, un proceso que «las hace más fuertes, innovadoras y competitivas», subrayó.

Enric Millo abogó por apoyar a las empresas de manera personalizada, ofreciendo servicios que se adapten a su realidad e intereses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios