Más de 2.391 millones en ayudas para pymes y autónomos

J. L. PIEDRASEVILLA.

El presidente de la Junta anunció en el Parlamento andaluz un total de 2.391 millones de euros en ayudas e incentivos este año para las pequeñas y medianas empresas y también a los autónomos con el objetivo de dinamizar la economía. Moreno aseguró que se van a agilizar las concesiones de incentivos a emprendedores, empresas y autónomos para impulsar el desarrollo económico y la competitividad del tejido producto andaluz.

El jefe del ejecutivo autonómico señaló también que se van a reactivar más 1.260 millones de euros sin ejecutar en ayudas a la competitividad y desarrollo de las pymes, que corresponden a 2.600 solicitudes que estaban pendientes. «Nuestro compromiso con pymes y autónomos tiene que ir vinculado con el presupuesto y en 2019 se va a contar con los más de 2.390 millones en incentivos de los que se van a beneficiar, directa o indirectamente», aseveró.

Sobre los autónomos, Moreno destacó el continuo crecimiento en Andalucía de estos profesionales, que han convertido a la comunidad en la líder nacional, con 12.000 autónomos más desde que comenzó el año. Por ello, subrayó las ayudas que el nuevo Gobierno andaluz va a conceder a este sector con una dotación de 41 millones, incluidos los destinados a la tarifa plana.

El presidente andaluz puso de relieve «la gran oportunidad para seguir generando credibilidad y confianza y el crecimiento que tenemos en Andalucía para seguir haciendo las cosas con rigor, seriedad y diálogo entre todos, lo que ya está dando resultados con la buena marcha de la economía y del empleo».