Borrar
Llamamiento desesperado de un joven de Almería para financiarse un tratamiento que le cure el extraño cáncer que padece

Llamamiento desesperado de un joven de Almería para financiarse un tratamiento que le cure el extraño cáncer que padece

Jorge García Checa necesita más de 200.000 euros para pagar una terapia de radiación con protones

m. c. p.

Martes, 14 de junio 2016, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge García Checa es un joven de 23 años de Almería que se encuentra en una lucha desesperada por vencer el cáncer que padece. Jorge se encuentra en el último curso de Medicina y si comenzó la carrera con el sueño en su mente de terminar sus estudios, ahora a este deseo se le ha unido otro que no estaba entre sus planes: vencer un cáncer que le detectaron en 2015.

Según relata Jorge García en la página web SOSJorge.org, el tipo de cáncer que le han diagnosticado es un caso extremadamente raro, ya que lo tiene en una zona profunda del torax y con muy escasas posibilidades de curación. A pesar de las pocas esperanzas que le han dado los médicos, Jorge Gacía Checa no se rinde y está investigando acerca del tema para dar con el tratamiento que pueda curarle. Así, todo su empeño parece haberle dado resultados, ya que ha localizado en Suiza, una terapia novedosa basada en la radiación con protones.

Desde el centro médico en el que se llevan a cabo este tipo de terapias han aceptado el caso de Jorge, pero el alto coste de dicho tratamiento (más de 200.000 euros) es un obstáculo que el joven quiere derribar sea como sea. De ahí, que Jorge García Checa ha expuesto su caso públicamente a través de una página web, en la que pide la colaboración ciudadana para recaudar el dinero que necesita para poder recibir el tratamiento en Suiza.

"Desde aquí lanzo mi petición a todo aquel que se quiera sensibilizar conmigo, a las instituciones, ayuntamientos, empresas privadas etc, a todos los que en algún momento de su vida piensen que con la aportación económica que les sea posible salven una vida como es mi caso", escribe el propio Jorge en SOSJorge.org donde pide que se le apoye para poder sobrevivir al cáncer.

En la web sosjorge.org se no sólo solicita donativos (la cantidad que se quiera y/o pueda), ya sea por transferencia bancaria o por Paypal, también se pide que se comparta su caso a través de las redes sociales y así darlo a conocer a cuanta más gente mejor y, por último, se pueden dejar mensajes de ánimo y apoyo a Jorge.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios