Borrar
Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural: María del Carmen Ortiz Rivas

Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural: María del Carmen Ortiz Rivas

Desde septiembre de 2014 ocupaba la presidencia del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA)

sur

Miércoles, 17 de junio 2015, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María del Carmen Ortiz Rivas, nacida en la localidad almeriense de Fiñana en 1957, es licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y funcionaria de la Diputación Provincial de Almería. Desde septiembre de 2014 ocupaba la presidencia del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA).

La nueva consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural tiene una larga trayec-toria parlamentaria, que le ha llevado a ocupar escaños en el Parlamento de Andalucía, el Congreso de los Diputados y el Parlamento Europeo. Asimismo, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Almería.

Ortiz Rivas fue diputada del Parlamento de Andalucía durante cuatro legislaturas (III, IV, V y VI), del Congreso de los Diputados en la VIII Legislatura y europarlamentaria en marzo de 2004. En la Cámara andaluza fue secretaria primera de la Mesa del Parlamento y presidenta de la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios