Borrar
Cayo Lara, junto a Daniel González, candidato a la Alcaldía de Sevilla. :: efe/ raúl caro
IU suma a su coalición a un grupo escindido del PSOE

IU suma a su coalición a un grupo escindido del PSOE

Alternativa Socialista se incorpora a la organización de izquierdas con dos candidatos en Almería y Granada

Lalia González

Domingo, 15 de febrero 2015, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos días después de que la CUT decidiera abandonar la coalición, Izquierda Unida sumó ayer a su alianza de partidos un nuevo grupo, CLI-AS (Alternativa Socialista),un grupo escindido del PSOE que concurrirá junto con la organización de izquierdas a las próximas elecciones autonómicas. Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, ratificó ayer en Granada el acuerdo junto con el primer secretario de Alternativa Socialista, Carlos Martínez.

El acuerdo se materializa en la presencia de dos miembros del citado grupo en las listas electorales, Leandro Piedra y José Carlos Ibeas, que se incorporan a las candidaturas provinciales de IU en Almería y Granada, respectivamente.

Muestra de fortaleza

Maíllo presentó este acuerdo como una muestra de la fortaleza de Izquierda Unida. «Hoy somos más la fuerza de izquierda andaluza», dijo el dirigente de la coalición, y un «instrumento útil para la convergencia de las fuerzas de izquierda y el fin del régimen bipartidista en Andalucía».

Carlos Martínez, primer secretario de Alternativa Socialista, explicó que habían decidido abandonar el PSOE por «cuestiones absolutamente ideológicas», en concreto por las reticencias de este partido al poner en marcha la banca pública y aseguró que «entendemos que, en estos momentos, lo que representa el socialismo democrático es la candidatura de Izquierda Unida en Andalucía». En el horizonte aparece también la ambición de avanzar hacia una confluencia de los distintos grupos de izquierda, uno de los objetivos primeros de ambas siglas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios