Maíllo cree que Susana Díaz "no es de fiar" y que el PSOE "cuando puede te la juega"

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo.
El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo. / Efe
  • El coordinador andaluz de IU considera que el partido socialista "firma y no cumple, acuerda y se niega a ejecutarlo"

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado hoy que la presidenta de la Junta, Susana Díaz "no es de fiar" y que el PSOE "cuando puede te la juega", tras la ruptura del pacto de gobierno entre ambos y el anuncio de elecciones anticipadas por parte de la presidenta.

En rueda de prensa acompañado de los consejeros de IU en el Gobierno y de los diputados de su grupo parlamentario Maíllo ha afirmado que Díaz "no quería estabilidad, quería parálisis" y que su grupo no se la ha dado porque no son "sumisos", y ha acusado a la presidenta andaluza de "inventarse las causas para justificar el adelanto" y ofrecer argumentos "tremendamente débiles".

La ruptura, "un fracaso2

Maíllo ha considerado que esta ruptura del pacto de gobierno es "un fracaso de Díaz en su primer reto político" y ha considerado que la presidenta andaluza "no es nada de fiar", lo que hace "complicado" la posibilidad de establecer futuros pactos entre PSOE e IU.

"Cuidado con el PSOE, que no que no es un interlocutor de fiar. Firma y no cumple, acuerda y se niega a ejecutarlo. Busca el momento por cálculos electoralistas que según ellos les benefician para incumplir un acuerdo que no era con IU, era con la sociedad andaluza", ha advertido Maíllo, que ha concluido: "El PSOE cuando puede te la juega. Y se la juega en este caso al pueblo andaluz".