El alcalde de Albox causa baja de la ejecutiva del PSOE tras ser imputado
M. D. T.
Viernes, 28 de noviembre 2014, 00:33
A última hora de la tarde de ayer el PSOE comunicó que el secretario de Ideas y Programas de la Comisión Ejecutiva del PSOE-A y también alcalde de Albox (Almería), Rogelio Mena, causará baja temporal de la dirección regional mientras se resuelve el proceso judicial en el que está inmerso. La Fiscalía ha pedido su imputación por un presunto delito contra el ejercicio de los derechos cívicos por dificultar el acceso a la información a miembros del PP, por el que le piden dos años y medio de inhabilitación.
Pese a que desde el PSOE se ha transmitido que se trata una decisión personal de Mena (el código ético de este partido no le obligaría a dimitir hasta la apertura de juicio), lo cierto es que se ha producido un día después de una reunión entre Susana Díaz y el secretario provincial de Almería, José Luis Sánchez Teruel, en el Parlamento andaluz.
Se trata del primer miembro del equipo elegido por Díaz para la dirección del PSOE andaluz que dimite por un asunto judicial. Fuentes del PSOE recalcaron anoche a este periódico que no se trata de un caso de corrupción y que Mena ha pedido la suspensión temporal de su cargo para evitar la «instrumentalización política que se está realizando de un proceso judicial abierto por el Partido Popular», según un comunicado de los socialistas.
Mena ha recurrido y espera que el asunto se archive. En ese caso volverá a la dirección regional del PSOE.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.