UGT no tomará medidas contra Pastrana y Fernández

Carmen Castilla. :: Sur
/
Carmen Castilla. :: Sur

SUR SEVILLA.

UGT Andalucía no tomará medidas por el momento respecto a la imputación de sus dos anteriores secretarios generales, Manuel Pastrana y Francisco Fernández Sevilla, en el caso de las facturas falsas que presuntamente financiaron de manerailegal al sindicato.

La actual secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, declaró ayer que tanto Pastrana como Fernández Sevilla siguen siendo afiliados al sindicato. «Creemos en la presunción de inocencia. No voy a ir de justiciera por la vida. Tenemos una comisión de garantías confederal que es la que decide esos temas. Y defiendo la creencia en la presunción de inocencia de todo el mundo, de todo el mundo, venga de la organización que venga o sea de derecha o de izquierdas. Ya me gustaría a mí que muchos opinaran así, que da igual el color político para creer en la presunción de inocencia, que es un precepto constitucional».

Castilla recordó que «la imputación es una garantía procesal. Su señoría quiere tener más información de primera mano de las personas que estaban en aquella época, está bien, es lo que tiene que hacer, pero respetemos la presunción de inocencia».

Cándido Méndez, secretario general, dijo que en UGT-A no ha habido enriquecimiento personal y que esperará a las declaraciones de ambos para tomar medidas.