Alaya baja la fianza para que pueda salir el último preso del 'caso ERE'
SUR
Jueves, 19 de junio 2014, 00:47
La jueza Mercedes Alaya ha rebajado la fianza del único imputado encarcelado por el 'caso ERE', el exdirectivo de Vitalia Eduardo Pascual, para que pueda ... salir de prisión.
Publicidad
La jueza dictó ayer un auto en el que rebaja de 10.000 a 6.000 euros la fianza impuesta a Eduardo Pascual, que lleva encarcelado en la cárcel de Sevilla-I desde el día 23 de marzo del pasado año 2013.
Al hilo de ello, fuentes cercanas a Eduardo Pascual indicaron a Europa Press que ya han reunido el dinero de ambas fianzas, por lo que confiaban en que el imputado pudiera salir en libertad cuanto antes, todo ello tras pasar los últimos 15 meses en una cárcel de Sevilla.
La causa de los ERE acumula 183 imputados, de los que únicamente permanecía en prisión Eduardo Pascual tras salir en libertad tanto María Vaqué, a principios de marzo, como el 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT-A Juan Lanzas, que abandonó la cárcel de Sevilla-I el pasado 8 de noviembre de 2013 tras abonar una fianza de 200.000 euros.
Alaya ha rebajado la fianza impuesta a Pascual después de que su abogado solicitara su libertad en un escrito en el que aseguraba que su estancia en la cárcel «ha agotado su tesorería» y le es preciso encontrar un nuevo trabajo «que me permita generar nuevos ingresos para poder pagar mis deudas actuales».
Publicidad
Tesorería exhausta
En el escrito, el abogado de Pascual solicitaba, de manera subsidiaria, reducir a 1.000 euros la fianza impuesta, ya que su tesorería «se encuentra exhausta, tal como acreditan» sus saldos bancarios, señalando que su estancia en prisión le imposibilita encontrar un nuevo trabajo, dado que «los presos preventivos tenemos incluso vedado el acceso en prisión a destinos retribuidos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión