Borrar
Elena Víboras. :: sur
Los productos de Calidad Certificada se promocionarán en las grandes superficies

Los productos de Calidad Certificada se promocionarán en las grandes superficies

SUR

Sábado, 14 de junio 2014, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un mes después de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciara una estrategia para apoyar a la industria agroalimentaria, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, firmó ayer con la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) un acuerdo para llevar los productos andaluces a las grandes superficies.

LA CAMPAÑA, EN DATOS

  • uFechas. La campaña, denominada 'Sabor de Andalucía, Calidad Certificada', se celebrará del 18 de junio hasta la primera quincena de agosto, inclusive.

  • uParticipantes. Se prevé que la campaña llegue a 2.380 establecimientos, de ellos 360 son hipermercados y más de 2.000 supermercados y autoservicios, con tres millones de metros cuadrados

  • uCalidad Certificada. Hay 499 empresas y 2.437 productos con Calidad Certificada denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas; Vinos de Calidad / Vinos de la Tierra; Especialidades Tradicionales Garantizadas; agricultura ecológica; producción integrada y productos agroalimentarios.

El convenio afecta a 1.502 productos de Calidad Certificada, procedentes de 250 proveedores, que serán objeto de una campaña especial de promoción en las grandes cadenas de distribución.

«El buen paño no se vende solo en el arca», dijo la consejera en un desayuno informativo, al anunciar el inminente acuerdo, sino que hay que salir a mostrarlo en los mejores escaparates y en especial en las grandes superficies donde se producen el 60% de las decisiones de compra. La primera en acoger la campaña será El Corte Inglés y le seguirán Eroski, Carrefour y Alcampo, no sólo en Andalucía, sino en otros puntos de España y aprovechará el verano para dirigirse al mercado turístico.

La campaña tendrá 'coste cero' para la administración andaluza y será sufragada por las empresas.

Víboras indicó que el acuerdo aspira también a dinamizar el consumo agroalimentario, fomentar el desarrollo del sector y velar por su calidad e internacionalización.

La consejera, que mantuvo ayer también un desayuno informativo en Sevilla, anunció que se adoptarán medidas para simplificar la gestión administrativa relacionada con el sector. «Haremos lo que sea necesario, por que la Administración no puede ser un obstáculo», dijo.

La consejera destacó que «el campo está ganando prestigio» y recordó que el sector primario andaluz es el más potente de España y supone la segunda industria alimentaria del país, además de crear el 10% del empleo andaluz y el 13% del PIB regional, sumando todas las actividades asociadas. Recordó también la alianza de grandes empresas como Indra, Banco de Santander, Iberdrola y Telefónica, para relanzar el sector agroalimentario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios