Borrar

El fiscal añade un delito de prevaricación contra la exalcaldesa de Jerez

El Ministerio Público solicita por ello, además de tres años de prisión y multa de 8,6 millones de euros, inhabilitación especial por doce años

PPLL

Miércoles, 11 de junio 2014, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fiscal Anticorrupción ha añadido un delito de prevaricación continuada a su acusación contra la exalcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez, por lo que, además de tres años de prisión y multa de 8,6 millones de euros, solicita para ella inhabilitación especial por doce años.

El fiscal, al igual que la Abogacía del Estado, ha modificado así su petición de condena en el juicio que se sigue contra Pilar Sánchez (PSOE) por desviar dinero de subvenciones del Estado del Plan E para gastos corrientes municipales, como el pago de la nómina e los trabajadores municipales.

En su escrito provisional el fiscal la acusaba de un delito de fraude de subvenciones, al que ahora ha añadido el de prevaricación continuada.

Así en su petición de condena se añade un total de doce años de inhabilitación especial para participar en cualquier gobierno de ámbito municipal, provincial, autonómico o central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios