Sevilla, 20 jun (EFE).- La empresa ieducando, dedicada a la transformación digital de centros educativos y socio de Google en este ámbito se expandirá el próximo curso en México y Estados Unidos, según ha informado hoy un comunicado de este empresa tecnológica, con sede en Sevilla.

El fundador y consejero delegado de esta compañía, Pedro Díez, ha recordado que ieducando, que trabaja con otras multinacionales como Microsoft o Apple, ha destacado en el segmento de la transformación digital de los centros educativos en la prestación a los docentes de competencias poder utilizar herramientas digitales y para desarrollar los cambios en las dinámicas de aula asociados a las nuevas metodologías activas que los colegios van a utilizar.

Para ello, iedcuando realiza una auditoría para detectar las necesidades de cada centro y asesora a los equipos directivos en la elaboración de su plan estratégico para la transformación de la escuela del siglo XX a la del XXI.

Esta firma suma una clientela de 300 colegios españoles, está presente en una decena de comunidades autónomas y su plantilla alcanza la treintena de empleados, la mayoría educadores, tecnólogos, informáticos, pedagogos y consultores educativos.

Ieducando nació en 2011 y meses después fue nombrada por Google partner educativo, el único existente en España entonces.

En 2014, la firma sevillana fue nombrada Google for Education Premier Partner, "una distinción al alcance de apenas una veintena de compañías en el mundo", según el comunicado.