Sevilla, 13 jun (EFE).- La compañía Brandt Europe, filial del líder agrícola estadounidense para Europa, Oriente Medio y África, y propietaria de los activos de Tragusa , prevé cerrar con un volumen de negocio de 20 millones de euros, un 11 % más los 18 millones de 2016, en cuyos primeros seis meses funcionó aún como Tragusa.

El director general de Brandt Europe, Manuel González, ha hecho hoy en Sevilla un balance de su primer año de funcionamiento y ha facilitado los datos de previsión de cierre del presente ejercicio 2017, el que será su primer año natural completo desde la adquisición, informa la empresa en un comunicado.

La filial para Europa del gigante agrícola americano crecerá en facturación y en margen bruto (un 5 % por encima), gracias a la incorporación de productos de mayor valor añadido, especialmente en el área de fertilizantes, basados en la I+D+I de la compañía matriz y fabricados en España.

Concretamente, con la tecnología americana, pero con el desarrollo propio de su laboratorio de I+D, Brandt Europe está fabricando desde su planta de producción en Carmona (Sevilla) 20 nuevos fertilizantes, que han diversificado la cartera comercial de la compañía, compuesta anteriormente por unos 40 productos fitosanitarios y 10 fertilizantes.

La incorporación de estos productos representa un salto cualitativo importante en la oferta comercial de la compañía, que trabajaba fundamentalmente en el campo de los genéricos y ahora se introduce en el mercado de las especialidades, productos más exclusivos, con una mayor carga tecnológica e innovadora.

Asimismo, supone una apuesta por reforzar la línea de negocio de fertilizantes, cuya oferta ha sido triplicada, añade la nota.

Junto a la diversificación de la cartera, la antigua Tragusa ha dado otro salto importante en ventas exteriores, que antes de la compra por parte de Brandt representaban aproximadamente el 10% del volumen de negocio, y a finales de 2017 significarán el doble accediendo a nuevos mercados como Sudáfrica, Turquía, Costa de Marfil, Grecia e Italia.

En su primer año tras la compra de Tragusa, la multinacional ha realizado asimismo una fuerte apuesta tanto por el empleo de calidad como por las inversiones en equipos y maquinaria.

En materia de empleo, ha incrementado la plantilla un 20%, de 50 a 60 personas, y formando una red técnica y comercial externa de otros diez profesionales.

El plan estratégico de Brandt Europa prevé alcanzar unas ventas de 28 millones en 2021, aumentando así sus cifras en más de un 55%, y duplicando las exportaciones e incrementando el peso de los fertilizantes en el volumen de negocio total de la compañía desde el 12% hasta el 22%.

"Nuestro proyecto pasa por seguir incrementando la presencia internacional y cambiar el actual mix de productos, apostando por las fertilizantes de especialidad y productos basados en I+D con más margen", ha señalado hoy en rueda de prensa Con ello, ha añadido, lograrán incrementar el margen otro 5% en cuatro años.