Algeciras , 8 jun .- Un policía nacional ha sido apedreado y otro embestido por un vehículo robado en La Línea de la Concepción (Cádiz) esta madrugada, sólo horas después de que un policía local perdiera la vida en la localidad gaditana durante una persecución por contrabando de tabaco.

El primero de los hechos se ha producido esta madrugada, cuando la Policía Nacional acudía a un alijo de droga en la playa de La Atunara.

Al descubrir la presencia policial, los implicados en el alijo huyeron de la zona, impactando en su evasiva uno de ellos contra un vehículo policial con el coche con el que circulaba, que resultó ser robado.

Horas después, a primera hora de esta mañana, otro agente de la Policía Nacional ha resultado herido al intervenir en una discusión entre tres personas en la barriada de Las Palomeras.

Después de disuadir a los implicados en la discusión, desde otro punto de la zona y por alguien que aún no ha sido identificado, el agente recibió una pedrada que le impactó en la cara, resultado herido de diversos daños en el rostro y de fractura en la nariz.

Estos episodios de agresión a agentes de la autoridad se producen sólo horas después de que un policía local perdiera la vida ayer, al chocar contra un vehículo policial en una persecución por contrabando de tabaco.

Estos hechos han originado la creación de la plataforma 'Por tu seguridad, por la de todos', que reclama más medios y efectivos policiales para paliar esta preocupante situación.

Colectivos sociales y vecinales han convocado una concentración a las 21.00 horas de hoy en la plaza de la Iglesia del municipio linense para clamar contra "esta creciente inseguridad y clima de agresividad contra los agentes de la autoridad".