Sevilla, 24 abr (EFE).- La consejera andaluza de Hacienda, María Jesús Montero, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han destacado que el "éxito" de la Expo 92 de Sevilla demuestra la capacidad de los sevillanos y de los andaluces, y han abogado por nuevas inversiones en esta ciudad y en esta comunidad autónoma.

Montero y Espadas han inaugurado hoy el que fue Pabellón de Navegación de la Expo una muestra que recoge diversos elementos de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, organizada la asociación Legado Expo Sevilla, que promueve la conservación de la memoria de este certamen universal, y por la EPGASA, empresa autonómica que gestiona los activos de esta muestra.

La consejera ha testimoniado su "admiración" por la Expo 92, de la que ha valorado el "riesgo y la apuesta" que conllevó convocarla y desarrollarla.

"Para admirar hay que recordar y quiero poner en valor el talento que tantos andaluces desarrollaron en la Expo 92; fue una cuestión política de riesgo, pero sin riesgo no hay capacidad política de transformación", ha señalado Montero.

Ha añadido que "apuestas" como la Expo 92 "son necesarias" para que Sevilla y Andalucía vuelvan a ser "puntas de lanza de España y de Europa".

"Hay que recordar, desde la Expo 92, que tenemos una tierra de talento, de inversión y de innovación", ha concluido la consejera.

El alcalde sevillano ha expresado su "satisfacción" por el reconocimiento de la Expo 92 en su vigésimo quinto aniversario y ha valorado que la muestra inaugurada hoy ofrece una "combinación virtuosa" entre el recuerdo de las Muestra Universal "y lo que en estos momentos hacemos y lo que queremos proyectar en el futuro".

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha valorado lo que los sevillanos y andaluces "fuimos capaces de hacer" en relación a la Expo 92, un acontecimiento exitoso "que Sevilla tardó muchísimo en creerse".

"Es bueno reconocer lo que se hizo bien y la Expo se hizo extraordinariamente bien", ha apostillado Pulido.