Ceuta, 11 abr (EFE).- La Policía Local de Ceuta ha intervenido más de tres toneladas y media de alimentos que habían sido introducidos ilegalmente en la ciudad y que iban a ser vendidos sin pasar ningún tipo de control sanitario.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, los agentes han intervenido esta cantidad durante distintas intervenciones llevadas a cabo en el mes de marzo tanto en el casco urbano como en los polígonos industriales.

Los agentes han decomisado 3.309 kilos de frutas y verduras así como 305 kilos de pescado y bivalvos en el transcurso de varias inspecciones efectuadas en la vía pública.

Asimismo, han decomisado 2.321 cajas de productos envasados y centenares de piezas de pan.

La mercancía intervenida fue entregada en centros benéficos, salvo unos cien kilos de pescados y bivalvos que no estaban aptos para el consumo humano después de ser revisadas por la inspección veterinaria.

Los policías impusieron hasta 69 denuncias por ejercer la venta ambulante sin estar en posesión de la correspondiente licencia municipal.

La totalidad de los denunciados son marroquíes que cruzan a diario el paso fronterizo.

La última aprehensión se produjo el pasado día 8 de abril cuando los agentes interceptaron un coche en cuyo interior hallaron 480 kilos de frutas y verduras.