Sevilla, 10 dic (EFE).- Cruzcampo ha lanzado al mercado su nueva cerveza especial con lúpulo 100 % seleccionado denominada Cruzcampo Cruzial, que le confiere un sabor más intenso, ha informado en un comunicado la empresa.

Esta nueva cerveza contiene una variedad de lúpulo con excelentes cualidades aromáticas y se consigue un "justo grado de amargor, frescura y equilibrio", ha explicado.

Existen más de cien variedades de lúpulo, que pueden clasificarse como aromáticos y amargos, y cada maestro cervecero elige qué combinación usará para la elaboración de su cerveza y los añade al mosto, cocinándolos por un tiempo determinado.

En Cruzcampo Cruzial se selecciona el 100 % del lúpulo con el que se elabora la cerveza utilizando sólo la variedad Perle.

Cruzcampo Cruzial está disponible en el canal de hostelería en formato de 33 centilitros y se puede adquirir en supermercados y tiendas.

El fondo de su etiqueta recrea la cerámica clásica de las calles de Andalucía, un "guiño a la tierra que vio nacer a Cruzcampo en 1904 y a Cruzcampo Cruzial en 2015 y supone un homenaje a todos los que lo hacen posible en cada innovación", según la empresa.

Cruzcampo pertenece a Heineken España, una de las compañías líderes del mercado cervecero español, y cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de diez millones de hectólitros de cerveza en el 2014.